domingo, 27 de mayo de 2012

¿Desde cuando son el mejor amigo del hombre?




Siempre se ha pensado que los primeros descendientes de los lobos son los husky siberianos, los galgos afganos o los chow chow. Pero ¿realmente sabemos si las primeras razas descendientes de estos animales siguen existiendo o simplemente no nos lo hemos preguntado?
Un equipo internacional de científicos publica en Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS) el análisis de 49.024 variaciones individuales de ADN –llamados SNPs– de 19 lobos (Canis lupus) y 1.375 perros (Canis lupus familiaris) de 35 razas:

“Todos los perros han experimentado una cantidad tan grande de cruces que ya no somos capaces de encontrar el camino de vuelta hacia sus orígenes y, probablemente, su comportamiento y su aspecto actual resultarían extraños para los antepasados humanos que vivieron hace sólo unos pocos siglos”.

“Las razas que se consideraban antiguas no comparten un linaje directo con los primeros perros domesticados”, señala a SINC Greger Larson, autor principal del estudio, e investigador en el departamento de Arqueología de la Universidad de Durham (Reino Unido).

Según Carles Vilà, uno de los autores e investigador de la Estación Biológica de Doñana (EBD-CSIC), “es común preguntarse qué razas son las ancestrales, padres de todas las demás y especialmente cercanas al lobo. Este estudio muestra que no se puede hablar de razas ancestrales”.

Aquí os dejo el enlace de la pagina web donde he encontrado esta entrada, desde mi punto de vista, tan interesante:
http://www.ecoticias.com/naturaleza/65894/Origen-genetico-perros-gran-misterio

No hay comentarios:

Publicar un comentario