domingo, 29 de enero de 2012

Lunares

Los lunares son esas manchas, generalmente redondas, que tienes desde que eres pequeño, Pero, ¿sabemos realmente lo que son? Pues son tumores benignos, es decir, nada guay de lo que podamos fardar, como haciamos muchos de pequeños. Aparecen generalmente hasta los 20 años, aunque hay otros casos, como en el periodo de embarazo, en el que también podrían aparecer.
Generalmente, no crean mal a la persona que los tiene(que suele ser todo el mundo), aunque si se exponen de forma acentuada al Sol y sin protección podrían originar cancér u otro tipo de problema de salud. Por eso es muy importante echarse más crema en los lunares, ya que siempre es mejor prevenir que curar. Si deseáis informaros más a fondo, os dejo aquí algunos enlaces donde podréis informaros más a fondo. Gracias por visitar mi blog y agradecería que dejárais algún comentario sobre la noticia:
http://www.msd.es/publicaciones/mmerck_hogar/seccion_18/seccion_18_207.html
http://www.saludcastillayleon.es/AulaPacientes/es/patologias/melanoma/respuestas-preguntas-frecuentes/puedo-distinguir-lunar-normal-maligno

2 comentarios:

  1. Cuando he visto en Edmodo la entrada, he pensado: "¡Uy! ¡Lunares!", pues yo tengo como unos mil por todo el cuerpo. Y tienes razón, yo sí había escuchado que les tienes que dar bien de protección solar, porque te pueden provocar cáncer. Una amiga mía tiene un lunar enorme en la pierna, y para ir a la piscina se echa con un kilo de crema solar (exagero con lo del kilo, ja, ja, ja).
    Lo que también es cierto es que si te crecen, te lo tienen que quitar, pues yo tengo uno de nacimiento, y si me crecía, me lo quitaban. Así que mi madre me lo mantuvo vigilado, pero no ocurrió nada: sigue tan pequeño y tan redondito como siempre ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo primero, muchas gracias por comentar en mi blog Clara. Y lo segundo: también es combeniente ir al médico si te cambia de forma el lunar, no solo si te crece. Nada más. Gracias.

      Eliminar