domingo, 19 de febrero de 2012

La influencia de la música.


Bueno, en está nueva entrada os quería hablar sobre la música. Desde que somos muy pequeños, la música ha sido algo que nos a atraido, nos a ayudado a relajarnos o a alterarnos, a dormir o a despertar, incluso, desde antes de nacer, desde que estamos en la panza de nuestra madre, se ha demostrado que nos relajamos al escuchar obra suaves, como por ejemplo, una de pieza de Mozart.
Otros estudios, también han descubierto que ayudan a cambiar de estado de ánimo,  a tranquilizar a pacientes o a quitarles dolor y también, que nos puede ayudar a los estudiantes en el estudio, siempre que sea una melódia sin variaciónes muy grandes de intensidad y preferentemente, sin letra.

Todas las sociedades cuentan con su música propia. A pesar de ello, no se sabe mucho sobre este aspecto en el ambito de la biología y la influencia de la música en nuestro desarrollo. 

Aquí os dejó el enlace donde podréis informaros más sobre este tema y algunos de los avances que se han hecho en el ámbito biológico:
http://www.luciernaga-clap.com.ar/articulosrevistas/28_musicaycerebro.htm

1 comentario:

  1. Es verdad que la música clásica viene muy bien para los más pequeños, y que relaja un montón, porque yo reconozco que muchas veces tengo insomnio, y la única forma de dormir es escuchar música, sea relajante, sea música clásica (Mozart, sobre todo), o música actual (pero no muy movida, por supuesto). Gracias por la información, y me encanta la foto que has puesto.

    ResponderEliminar